loading
07
Abr
sea-of-sushi-1329306

El sushi: una delicia japonesa

El sushi es el plato japonés más famoso. Ha ido evolucionado fuera de ese país, influenciado por distintas culturas occidentales, especialmente en USA. Es por ello que muchos de los distintos tipos de sushi’s tienen denominación de localidades de USA (California roll, New York roll, etc).

La palabra sushi es un es una denominación genérica de distintos tipos, combinaciones de ingredientes y formas de una comida típica japonesa, y básicamente están hechas a base de arroz tipo japonés y diferentes frutos del mar (pescado fresco, langostinos, algas marinas etc) y vegetales.

TIPOS:

  MAKI     makisalmon

Maki en japonés significa enrrollar.  son enrrollados de arroz como los rolls,  con una lámina delgada de alga marina (nori) de color negro.  Se pueden rellenar con pescado frescos; algas; vegetales como ser pepinos, palta; langostinos; queso philadelfia y todo lo que la imaginación del sushimaster desee volcar en este delicioso sushi.

Son la mejor opción para aquellos que recién se inician o nunca han probado este delicado plato.

  ROLL    phiroll

En su interior se puede rellenar con pescados frescos (salmón, atún, etc); algas; vegetales como ser pepinos, palta; langostinos; queso philadelfia … Muy parecido al maki pero el arroz va por fuera.

 

NIGIRI
descargaSon canapés de arroz, un pequeño y delicado ovalo de arroz con una delgada porción de pescado fresco. A veces tiene en su interior wasabi (aderezo pastoso picante de color verde).

Este tipo de sushi es el más común de los que encontrará en un restaurante internacional.

 

 

 TEMAKI    descarga (1)

“Te” en japonés significa “mano” y “maki” como vimos antes “arrollar”. Por lo tanto el temaki’s describe arrollados hecho a mano y es una especie de taco (el mexicano) pero al estilo japonés con forma cónica. Los ingredientes de preparación del temaki’s son similares a los del maki.

 

 

 SASHIMI sa

Son pequeñas y delgadas tiras de pescado fresco.  La técnica del corte del sashimi es uno de los más rigurosos durante los entrenamientos para un sushiman (chef de sushi). El  pescado cortado demasiado densamente o demasiado fino refleja una diversa impresión en gusto y paladar, y además los diversos pescados requieren la aplicación de distintas técnicas de corte.

 

 

Compartir:
Comentarios ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Captcha *

Top